Homenaje a Juana Manso

“Cada uno es lo que es y no lo que debiera ser”. Homenaje a Juana Manso a los 146 años de su fallecimiento

El sábado 24 de abril a las 11hs (hora argentina) celebramos la memoria de esta destacada escritora, educadora, artista, periodista y defensora de los derechos de la mujer con motivo de los 146 años de su fallecimiento. El evento fue transmitido por el canal de Youtube y les compartimos el video.


El sábado 24 de abril a las 11hs de Argentina se llevará a cabo un homenaje a la gran escritora, educadora, artista, periodista y defensora de los derechos de la mujer en nuestro país, Juana Manso (1819-1875). Su figura, reconocida en el ámbito educativo de manera parcial, en ocasiones relegada al rol de colaboradora de Sarmiento y en detrimento de otras facetas de su pensamiento y acción, resulta clave en la historia cultural de nuestro país. A 146 años de su fallecimiento se reúnen la Prof. Karina Belletti, la Dra. Milena Bracciale, la Sra. María De Giorgio, la Mag. Marinela Pionetti y el Dr. Barry Velleman a compartir e intercambiar con el público sus miradas, hallazgos, lecturas y diversos abordajes de la vida y obra de esta apasionada mujer. Para corresponder al espíritu sensible de la homenajeada, el evento contará con la música de Jorge Abel Herrera (piano) e Iván Exequiel Frias Douglas (violín) alumnos del Profesorado Universitario en Educación Musical de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad de San Juan que tocarán obras de Pedro Aznar, Astor Piazzola, Abel Herrera y Francisco Saa de Norhona.

Organizan este encuentro el Grupo Cultura y política en Argentina, el Grupo de investigaciones en Educación y Lenguaje y la Biblioteca Digital Juana Manso. Cuenta con el valioso aval del Departamento de Letras de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, el CELEHIS (Centro de Letras Hispanoamericano), el INHUS (Instituto de Humanidades) y Cuarenta Naipes. Revista de Literatura y Cultura, y Catalejos. Revista de lectura, formación de lectores y literatura para niños. El evento fue transmitido por el canal de Youtube y les compartimos el video.