La vinculación tecnológica en la UNMdP y el CCT - CONICET Mar del Plata

Webinario N°6 del INHUS: vinculación tecnológica para las humanidades y las ciencias sociales

Tenemos el gusto de compartirles el 6to Webinario del INHUS dedicado a la compleja y fascinante labor de vinculación tecnológica. Durante estos primeros meses de vida del Instituto el tema de la vinculación / transferencia ha sido recurrente: se presentó en reuniones, en consultas con colegas, fue planteado como problemática, como gran oportunidad, como un paso necesario para la innovación popular, etc. Por ello, aprovechamos este webinario para indagar un poco más sobre la temática. Puntualmente, nos preguntamos, ¿existe un estilo de vinculación tecnológica orientado a las humanidades y las ciencias sociales?


El 6to webinario del INHUS "Vinculación tecnológica para las humanidades y las ciencias sociales" fue coordinado por el Dr. Ariel Vercelli y contó con la valiosa participación de las y los referentes más importantes sobre vinculación de la UNMdP, el CCT - CONICET Mar del Plata y la Facultad de Humanidades (UNMdP). Específicamente, como podrán observar en el video que les compartimos (también en Youtube), participaron del webinario:

  • La Dra. Vera Alejandra Alvarez, Investigadora Principal de CONICET y Profesora Adjunta con dedicación exclusiva de la Universidad. Actualmente es Subsecretaria de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNMdP y desempeña sus tareas en el Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (INTEMA) de la ciudad de Mar del Plata, siendo la vice-directora de dicho instituto en el cual dirige el Grupo de Materiales Compuestos Termoplásticos (CoMP).
  • Por el CCT - CONICET Mar del Plata participaron Adrián Carricart y Dolores Rodríguez, ambos responsables de la Oficina de Vinculación Tecnológica y con amplia experiencia como vinculadores tecnológicos y sociales.
  • La Lic. Pamela Palma, licenciada en Sociología (UBA), es una de las responsable del Área de innovación y transferencia de conocimiento de la Facultad de Humanidades de la UNMDP y se desarrolla profesionalmente en el diseño, implementación y evaluación de programas y proyectos de vinculación en el Estado y el tercer sector.