Homenaje a Juana Manso

Tres avistajes al océano infinito de Juana Manso: un cuento, un poema y una denuncia

El sábado 26 de junio a las 11hs (hora argentina) volvemos a celebrar la memoria de esta destacada escritora, educadora, artista, periodista y defensora de los derechos de la mujer, esta vez, con motivo de los 202 años de su nacimiento. El evento fue transmitido por nuestro canal y abajo les compartimos el video.


El sábado 26 de junio a las 11hs (Argentina) volvemos a recordar a Juana Manso (1819-1875), escritora, educadora, artista, periodista y defensora de los derechos de la mujer en nuestro país y en Brasil. Como en el homenaje anterior, el objetivo es dar a conocer aspectos poco transitados de su obra y figura, polémica, apasionada y comprometida con su época. Esta vez, será a partir de una serie de escritos de y sobre Juana que nos la muestran en ficciones de otredad, en la mirada ajena y en su apropiación de la palabra como arma de combate.

Con este objetivo se reúnen la Prof. Karina Belletti (UNLP), la Dra. Milena Bracciale (UNMdP), la Mag. Marinela Pionetti (UNMdP) y el Dr. Barry Velleman (Marquette University, Wisconsin) a intercambiar entre sí y con el público sus lecturas y hallazgos sobre la vida y obra de esta gran mujer.

Organizan este encuentro el grupo de investigación “Cultura y política en la Argentina” y el “Grupo de investigaciones en Educación y Lenguaje”. Cuenta con el aval del Departamento de Letras de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, del INHUS (Instituto de Humanidades), del CELEHIS (Centro de Letras Hispanoamericano), de Cuarenta Naipes. Revista de Literatura y Cultura, y Catalejos. Revista de lectura, formación de lectores y literatura para niños, y de la Biblioteca Digital Juana Manso.