Servicios de recolección, sistematización y procesamiento de datos para el INHUS

 

La profesional de la CPA designada para la recolección, sistematización y procesamiento de datos del INHUS, Dra. Guillermina Laitano, tiene como prioridad el desarrollo de sus tareas en el marco de los proyectos colectivos del Instituto. No obstante, desempeñará también servicios para proyectos colectivos radicados en el INHUS que tengan como investigadores responsables a integrantes del instituto.

Los servicios ofrecidos son:

  1. Construcción de instrumentos de registro de datos: guía de entrevista, guía de encuesta, guía de observación.
  2. Carga de bases de datos.

La carga de bases se realizará sin construcción de datos. El servicio solo incluye el volcado de la información a formato tabular.

La carga de datos requerida debe ser limitada en su caudal y temporalidad. No se podrá requerir el servicio de carga de bases de datos continuas.

En el caso de bases de datos extensas, el servicio puede ofrecerse en varios turnos, pero cada nuevo turno debe ser solicitado una vez finalizado el servicio anterior, para garantizar la equidad entre proyectos.

  1. Procesamiento exploratorio y descriptivo de información.

El procesamiento de información requerido debe ser limitado en su extensión a un conjunto de variables y/o dimensiones factibles de explorar y describir en el marco de un turno de servicio.


Quienes requieran servicios, podrán solicitarlos vía correo electrónico a la secretaría del Instituto (secretaria-inhus@conicet.gov.ar), con copia a la profesional (guillermina.laitano@gmail.com).

Los turnos equivalen a 15 días laborables con una carga diaria aproximada de tres horas.

 

Turno Proyecto Titular Iniciado Finalizado
001 Vincular 2023 Agustín Nieto