Presentación de libro

Se presenta "La loca de los versos. Voces femeninas en la poesía española (siglo XIX a XXI)"

El sábado 3 de junio a las 19 hs. en Jardim (H. Yrigoyen 2775, Mar del Plata) se presentará el libro editado por les investigadores INHUS Verónica Leuci y por Facundo Giménez (es pulpa ediciones). Es un trabajo colectivo entre alumnxs de grado y posgrado, especialistas y poetas de Argentina y España.


La loca de los versos. Voces femeninas en la poesía española (siglo XIX a XXI), disponible para su descarga gratuita, es un trabajo colectivo entre alumnxs de grado y posgrado, especialistas y poetas de Argentina y España, que participaron en distintas ediciones de Seminarios de grado y posgrado dictados por Laura Scarano, Marta Ferrari y Verónica Leuci en la Unmdp, y en la Jornada realizada en diciembre de 2021, "La loca de los versos. Autorrepresentación y rol social de las poetas en España".

La loca de los versos... propone generar un espacio de debate y difusión de reflexiones e investigaciones vinculadas con el campo interdisciplinario de los estudios de género, abarcando el proyecto creador de voces poéticas desde el siglo XIX y hasta la actualidad. Eludiendo el papel tradicional y objetivado de “musa”, las mujeres escritoras se convierten en sujetos con voz propia, que escriben y se escriben sorteando reveses ancestrales, para rebelarse contra barreras culturales y sociales apostando por la literatura, la lectura y la poesía como espacios de resistencia.