Presentación de libro

Se presentó el libro "Tiempos de pandemia en la ciudad feliz" coordinado por Marcela Ferrari

El jueves 3 de noviembre de 2022 en el Espacio Unzué, en el marco de las "I Jornadas Transdiciplinares UNI2. Experiencias de investigación y vinculación relacionadas con la pandemia y la post-pandemia", se realizó la presentación del libro “Tiempos de pandemia en la ciudad feliz. Mar del Plata y el partido de General Pueyrredón (2020-2021)”. La misma estuvo a cargo de la directora y dos integrantes del INHUS, Marcela Ferrari, Sofía Ares y Augusto Bianchino.


Durante la pandemia por COVID 19 buena parte de lxs investigadorxs del INHUS aplicaron sus conocimientos, su experiencia investigativa en distintas disciplinas y su metodología de trabajo en la formulación y desarrollo de proyectos que permitieron elaborar información confiable, de utilidad social y pública, destinada a fortalecer acciones en relación con referentes sociales y políticos, con el objetivo de impedir la propagación del virus y mitigar sus efectos sobre sectores vulnerables de la población.

Uno de los resultados alcanzados es el libro Tiempos de pandemia en la ciudad feliz. Mar del Plata y el partido de General Pueyrredon (2020-2021), coordinado por Marcela Ferrari, que contribuye a responder algunas preguntas acerca del impacto de la pandemia sobre la sociedad local. La primera parte de la compilación se refiere a un abanico de actores, desde el Estado nacional hasta los vecinos, y al  modo en que enfrentaron la situación mediante prácticas y dispositivos organizativos, en un territorio que fue analizado a partir de diversos indicadores sociodemográficos. La segunda parte indaga en las emociones, tanto en las asociadas a las experiencias de enfermar, morir y al miedo plagático, como a las reflejadas en el humor colectivo expresado en los medios de comunicación.

El libro fue dedicado a las víctimas de este terrible flagelo.