Publicación

Resumenes Ampliados del Coloquio Internacional e Interdisiciplinario sobre la figura de Eva Perón

Se publicaron los Resumenes Ampliados del Coloquio Internacional e Interdisciplinario sobre la figura de Eva Perón a 70 años de su muerte, organizado por el INHUS y desarrollado en la ciudad de Mar del Plata los días 3, 4 y 5 de agosto de 2022. Disponible para su descarga gratuita.


COLOQUIO INTERNACIONAL E INTERDISCIPLINARIO SOBRE LA FIGURA DE
EVA PERÓN A SETENTA AÑOS DE SU MUERTE
RESÚMENES AMPLIADOS

Los días 3, 4 y 5 de agosto INHUS-CONICET, Universidad Nacional de Mar del Plata, organizó el Coloquio Internacional e Interdisciplinario sobre la figura de Eva Perón a setenta años de su muerte. Las actividades se desarrollaron en los espacios de Museo Mar, la Biblioteca Central de la Universidad y Adum. Como expresa el nombre de estas jornadas, el encuentro propuso un diálogo abierto entre las diversas perspectivas de análisis, las diferentes discursividades, puntos de vista, autores, investigadores, historiadores, creadores, intérpretes, especialistas, artistas y comentaristas.
La Fundación de la Universidad Nacional de Mar del Plata; CCT - MDP, Conicet; Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón / Museo Evita, CABA; Centro de Estudios Sociales y Políticos, Centro de Estudios Históricos y Centro de Letras Hispanoamericanas (Facultad de Humanidades, UNMdP); Red de Estudios de Peronismo, Escuela Superior de Artes Visuales “Martín Malharro”; Asociación Argentina para la Investigación en Historia de las Mujeres y Estudios de Género (AAIHMEG), Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación, Ministerio de las Mujeres, Políticas de género y Diversidad Sexual e Instituto de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, Museo Mar y ADUM nos brindaron su acompañamiento para la realización del coloquio.
Tuvimos la Declaración de Interés Educativo e Interés Turístico por la Municipalidad de General Pueyrredón y la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires. El Comité Académico estuvo integrado por: Marysa Navarro. Dora Barrancos, María Cristina. Alvarez Rodríguez, José Amícola. Oscar Aelo, Carolina Barry. Mariela Blanco. Mónica Bueno. Lila Caimari. Marcela Ferrari. Cora Gamarnik. Sandra Gayol. Donna Guy. Clara
Kriger. Moira Mackinnon. Ana Laura Martín. Nicolás Quiroga. Elisa Pastoriza. Sylvia Saitta. Justo Serna. Miguel Ángel Taroncher. Julie Taylor. Loris Zanatta.
Por su parte la Comisión Organizadora se conformó con Karina Bianculli, Damián Cipolla, Cristian Di Renzo, Bettina Favero. Débora Garazi. Facundo Iturburu. Juan Ladeuix. Laura Macek. Romina Martínez. Mariana Pozzoni. Gabriela Quiriti. Y la Coordinación general a cargo de Susana Delgado- Cecilia Secreto.

La tarea de compilación, edición y diseño de los resúmenes ampliados correspondió a Cristian Di Renzo, Gabriela Quiriti y Joaquín Aldao, quienes se encargaron de vincularse con les autores que tenían interés en la publicación de los mismos; los que a partir de ahora quedan alojados en la web del INHUS.


A todes les que hicieron posible este evento, nuestro reconocimiento y agradecimiento.


¡Muchas gracias!, Susana Delgado-Cecilia Secreto