Simposio Internacional

Participación de investigadores del INHUS en el 19° Simposio Científico de la Comisión Mixta del Frente Marítimo

Durante los días 14, 15 y 16 de noviembre, integrantes del GESMar-INHUS participaron del 19° SIMPOSIO CIENTÍFICO de la Comisión Mixta del Frente Marítimo que se desarrolló en la ciudad de Colonia del Sacramento, Uruguay, junto con investigadores del INIDEP y de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA) del país vecino.


Se aprovechó el evento para compartir los primeros resultados del proyecto "Perfil sociocultural de la tripulación de la flota costera que opera sobre el Variado costero desde el puerto de Mar del Plata" llevado a cabo por: Solimeno, D., Rico R., Sánchez G., Gaitán E., Lagos N., Nieto A. & Ruarte C.

La presentación de les investigadores se realizó en el contexto de la Sesión 3: AVANCES EN LA APLICACIÓN DE UN ENFOQUE ECOSISTÉMICO PARA EL MANEJO DE LAS PESQUERÍAS DE LA ZONA COMÚN DE PESCA ARGENTINO-URUGUAYA.

Cabe destacar que la CTMFM es un organismo regional pesquero compuesto por representantes de la República Oriental del Uruguay y de la República Argentina, con 45 años de trayectoria ininterrumpida en relación con la ordenación de los recursos pesqueros y la conservación del ecosistema en las aguas de interés común establecidas por el Tratado del Río de la Plata y su Frente Marítimo en 1973.