Conversatorio sobre culturas populares

"Palito Ortega y la felicidad, ja ja ja ja", a cargo del Dr. Pablo Alabarces

El viernes 14/05/2021 a las 18 hs. se realizará el segundo encuentro del Ciclo Derivas Culturales y Literarias. En esta oportunidad, expondrá su investigación sobre cultura popular argentina el Dr. Pablo Alabarces (CONICET-UBA- Instituto de Investigaciones Gino Germani).  


El viernes 14/05/2021 a las 18 hs. se realizará el segundo encuentro del Ciclo Derivas Culturales y Literarias. En esta oportunidad, expondrá su investigación sobre cultura popular argentina el Dr. Pablo Alabarces, Investigador Superior del CONICET, Investigador Visitante del CALAS, Profesor Titular de la Universidad de Buenos Aires y miembro del Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales-UBA.

El conversatorio titulado "Palito Ortega y la felicidad, ja ja ja ja" versará sobre la figura de Palito Ortega (Ramón Bautista Ortega) en la cultura argentina de los últimos sesenta años. A pesar de su relevancia en el campo cultural, la crítica académica de las disciplinas sociales y humanísticas casi no se ha ocupado de este fenómeno; por eso el Dr. Alabarces se propone en el encuentro darle el espacio de reflexión crítica que merece y desarrollar la hipótesis de que podría ser pensado como una metonimia de nuestra sociedad.

El ciclo es organizado por miembros de nuestro Instituto, Dra. Marcela Romano, Dra. Virginia P. Forace, Dra. Sabrina Riva y Dr. Facundo Giménez, docentes de la materia Taller de Otras Textualidades (Departamento de Letras, Facultad de Humanidades, UNMDP).

Esta actividad libre y gratuita cuenta con el aval del Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales (INHUS), el Centro de Letras Hispanoamericanas (CELEHIS), el Departamento de Letras y la Facultad de Humanidades (UNMDP).
Se transmitirá en vivo por el canal de YouTube del INHUS CONICET.