Organizado por la Editorial Tirant Lo Blanch

María Agustina Vaccaroni (INHUS-CONICET-UNMDP) gana el IV Premio de Investigación Doctoral en Historia del Derecho en América Latina

La tesis doctoral "Los primeros policías de la ciudad de Buenos Aires. Funciones, materialidades y territorios (1772-1825)" que defendió María Agustina Vaccaroni como becaria doctoral del INHUS-CONICET-UNMdP en la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Tandil) en mayo de 2021, fue galardonada con el primer premio del IV Premio de Investigación Doctoral en Historia del Derecho en América Latina, organizado por la Editorial Tirant Lo Blanch, con sede en Valencia. El premio consiste en la publicación del trabajo en formato de libro.


El Jurado evaluador estuvo compuesto por Viviana Kluger – Universidad de Buenos Aires (Argentina), Jorge González Jácome – Universidad de Los Andes (Colombia), Jenny Paola Valencia – Universidad de Antioquia (Colombia), Pablo Mijangos y González – CIDE / División de Historia (México) y María Goerlich León – Directora para México, Tirant Lo Blanch (México). El dictamen, elaborado el 13 de mayo de 2022, puede leerse aquí. ¡Felicitaciones!