Compilado por Marcela Ferrari (INHUS - CONICET/UNMdP) y Virginia Mellado (INCIHUSA - CONICET)

La UNTREF permite la descarga gratuita de 'La Renovación Peronista' (compilado por Marcela Ferrari y Virginia Mellado)

Este libro es uno de los ocho seleccionados por la editorial de la Universidad de Tres de Febrero para ser reeditado en formato e-book. Por un período limitado es de descarga gratuita, en respuesta a las necesidades que plantea el aislamiento provocado por el COVID19.


El libro "La Renovación peronista. Organización partidaria, liderazgos y dirigentes, 1983-1991" compilado por Marcela Ferrari (INHUS. CONICET-UNMDP) y Virginia Mellado (INCIHUSA – CONICET), (Sáenz Peña, EDUNTREF, 2020), es uno de los ocho seleccionados por la editorial de la Universidad de Tres de Febrero para ser reeditado en formato e-book. Por un período limitado es de descarga gratuita, en respuesta a las necesidades que plantea el aislamiento provocado por el COVID19.

Historiadores, sociólogos y politólogos participaron en esta compilación para reflexionar sobre el proceso de democratización interna del Partido Justicialista a la luz de las experiencias provinciales de Buenos Aires, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Misiones, San Juan, Santa Cruz y Santa Fe y de la entonces Capital Federal. Cómo se formó y evolucionó esa corriente interna en cada distrito, qué desafíos enfrentó, cómo afectó a la organización partidaria y con qué consecuencias, son algunos de los interrogantes que articulan la obra. “A través de los nombres y las acciones de las personas y las agrupaciones que produjeron la renovación, se ilumina un período histórico que continúa interpelándonos”, puede leerse en la contratapa de la primera edición.

Para su descarga, deberá enviarse un correo a eduntref@untref.edu.ar, indicando el título. Una vez recibido el link y descargado el libro, deberá contar con una aplicación disponible en distintas versiones y para diferentes dispositivos.