Conferencia Dra. Tonon, 23 de junio, presencial, en ADUM, 16 horas.

La transmisión y utilización de los resultados de investigación en calidad de vida para la decisión de políticas públicas

El INHUS invita a la Conferencia "La transmisión y utilización de los resultados de investigación en calidad de vida para la decisión de políticas públicas" a cargo de la Dra. Tonon (UNLZ, UP y UNLaM), el 23 de junio a la 16 horas, Aula 2 de la Sede de ADUM, sita en Guido 3256. En la conferencia, la Dra. Graciela Tonon presentará los contenidos más relevantes de su libro Key Actors in Policy-Making for Quality of Life, el cual se encuentra dedicado a revisar los facilitadores y las dificultades que existen en los procesos de transmisión y utilización de resultados de investigación en el campo de la calidad de vida, al ciclo de las políticas públicas, así como a proponer diferentes métodos, técnicas y modalidades de trabajo para dar respuesta al tema.


Bio Graciela Tonon:

Graciela es Doctora en Ciencia Política (USAL, Argentina), Magíster en Ciencia Política (UNSAM) y Licenciada en Servicio Social. Realizó estudios Postdoctorales en Métodos Cualitativos en CIMESS, Universidad de Florencia, Italia. En el campo de la investigación, ella es Categoría 1 del Programa Nacional de Incentivos para docentes investigadores. Recibió el Premio ISQOLS al Servicio Distinguido por Contribuir Sustancialmente a una Mejor Comprensión de los Estudios de Calidad de Vida en 2016. Ha dirigido 32 proyectos de investigación acreditados y 71 investigadores.

Graciela es Profesora Titular de Trabajo Social Comunitario y Niñez en Riesgo en la Facultad de Ciencias Sociales y Directora del Instituto Social de Ciencias Sociales UNI-COM de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Profesora Titular Regular de Métodos de Investigación Cualitativos en la Carrera de Ciencia Política de la Universidad Nacional de La Matanza. Asimismo, es Profesora de Calidad de Vida: teoría y metodología y Directora del Programa de Maestría en Ciencias Sociales y del Centro de Investigación en Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Palermo. También se ha desempeñado como profesora en Doctorados y Maestrías en distintas universidades de Argentina, México, Perú, Brasil, Chile.

En el campo de las publicaciones científicas Graciela es la Editora de la International Handbooks of Quality of Life Series de Springer-ISQOLS; Editora de la Sección de Reseñas de Libros del Journal of Applied Research in Quality of Life, Springer-ISQOLS. También es Directora del Journal de Ciencias Sociales de la Universidad de Palermo, y de la Colección Científica UNICOM en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Actualmente es vicepresidenta de Publicaciones de la International Society for Quality of Life Studies y Secretaria de la Human Development and Capability Association. Ha publicado extensamente en los campos de Calidad de Vida, Metodología de la Investigación, Niñez, Comunidad, Trabajo Social y Políticas Públicas en inglés y español: 27 libros, 61 artículos científicos y 82 capítulos de libros. Ha dado 192 conferencias y participado en paneles en el ámbito internacional y 148 en el ámbito nacional. A nivel profesional, ha trabajado durante 25 años como trabajadora social asistiendo a niños en situación de riesgo y maltratados, en los ámbitos escolar, sanitario y de los Tribunales de Justicia.