Participación de investigadores y becaria del INHUS

Integrantes del INHUS en el Ciclo de Charlas Virtuales del CEHis “Belgrano en perspectiva histórica”

El Centro de Estudios Históricos (CEHis) presenta su "Ciclo de Charlas Virtuales: Belgrano en perspectiva histórica". El objetivo del mismo es evocar, analizar y reflexionar sobre Manuel Belgrano en nuestra sociedad a lo largo de los últimos 200 años. Para ello convocan a investigadoras, investigadores y docentes a que relaten, en un vídeo entre 10 y 15 minutos, los distintos aspectos de la vida, obra y legado del prócer.


El Centro de Estudios Históricos (CEHis) de la Facultad de Humanidades (FH), Univesidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), presentó su "Ciclo de Charlas Virtuales: Belgrano en perspectiva histórica”. El objetivo del mismo es evocar, analizar y reflexionar sobre Manuel Belgrano en nuestra sociedad a lo largo de los últimos 200 años. Para ello convocan a investigadoras, investigadores y docentes a que relaten, en un vídeo entre 10 y 15 minutos, los distintos aspectos de la vida, obra y legado del prócer. El material audiovisual se difunde los días miércoles a las 16 hs. durante los meses de junio, julio y agosto a través de las redes sociales del CEHis (@cehisundmp) y de su canal de YouTube. En el ciclo participan investigadores del INHUS (José Bustamante Vismara y Alejandro Morea) y, en la coordinación, una de las becarias (Gisela Coronado). Co-coordinan, además, la Prof. Carolina Germinario y Mg. Agustina Vaccaroni. A continuación les compartimos dos de los videos del ciclo:

Presentación a cargo del Dr. José Bustamante Vismara:

Presentación a cargo del Dr. Alejandro Morea:

 

Relacionada a Manuel Belgrano, difundimos la charla "Belgrano Fragmentado. Repensando la figura de don Manuel", también del Investigador Alejandro Morea, dentro del ciclo "Seguimos Educando" que el Portal Educ.ar organiza todas las semanas a través de Instagram.