Jornadas

Comienzan las I Jornadas Transdisciplinares UNI2

Ya esta disponible la tercera circular con todas las actividades de las jornadas. Fechas: 1 a 4 de noviembre de 2022. Lugares: Complejo Universitario Manuel Belgrano de la UNMDP, Deán Funes 3350-. Espacio Unzué, Río Negro 3470, Mar del Plata.  


 

Tercera  Circular

I Jornadas Transdisciplinares UNI2 Experiencias de investigación y vinculación relacionadas con la pandemia y la post-pandemia

El Proyecto UNI2 articula seis equipos de investigadorxs, docentes, becarixs y estudiantes de la comunidad académica de la Universidad Nacional de Mar del Plata que se nuclean en torno a la Escuela Superior de Medicina, el Centro de Estudios Sociales y Políticos de la Facultad de Humanidades, el Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales -INHUS, UNMDP/CONICET), el Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología -IPSIBAT, UNMDP/CONICET- y el Instituto de Investigación en Ciencia y Tecnología de Materiales  - INTEMA, UNMDP/CONICET.

Las actividades de investigación/acción de los distintos grupos de trabajo referidos al tema de esta reunión científica se iniciaron en 2020 en el marco del Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID 19 del MINCYT. Con posterioridad y de manera articulada, se prolongaron a través del proyecto conjunto “Mejoramiento de las condiciones de vida de comunidades vulnerables del Partido de General Pueyrredon en el contexto de pandemia y pospandemia desde un enfoque transdisciplinar”. Dados el estado de avance de los proyectos en los que participaron arquitectxs, diseñadorxs, geógrafxs, historiadiorxs, ingenierxs, médicxs, nutricionistxs, politólogxs, psicólogxs, sociólogxs y trabajadrxs sociales, resulta conveniente compartir nuestros resultados y conocer los que desde otras universidades, organismos científicos, organizaciones sociales y reparticiones públicas del país y el exterior.