51 Jornadas Argentinas de Informática

El INHUS presente en las 51JAIIO - SADIO

Se encuentran disponibles las memorias de las Jornadas Argentinas de Informática con participación de investigadoras/es del INHUS en el SATHI y el SID


Se publicaron las memorias de las 51JAIIO, Jornadas Argentinas de Informática, organizadas por SADIO y la UAI. Compartimos las ponencias escritas por las investigadoras e investigadores del INHUS (CONICET / UNMdP) y el Grupo CITEUS (FH, UNMdP) para el Simposios de Informática y Derecho (SID) y para el Simposio Argentino de Historia, Tecnologías e Informática (SAHTI).

Dentro del SAHTI se desatacan los trabajos de la Dra. Karina Bianculli sobre “Mundo Informático: Una mirada sobre los años de promoción de la industria micro-electrónica del alfonsinismo" (12-24)” y de Painé Suárez y Karina Bianculli sobre "Pensar a futuro Mar del Plata “ciudad de programadores” Una mirada socio-histórica a las escuelas técnicas con especialidad en informática" (87-101).

Dentro del SID se publicó la ponencia del Dr. Ariel Vercelli sobre “Copyright, derecho de autor e inteligencias artificiales: análisis de sus procesos de adecuación a los cambios tecnológicos” (35-46).

Esperamos que disfruten de su lectura.