Salió publicado el Número 34 de la Revista Enlace Universitario / UNMdP

El INHUS en tiempos de pandemia: nota publicada en la Revista Enlace Universitario / UNMdP

En la Revista Enlace (34) se destacan las siete propuestas marplatenses en la lucha contra el COVID 19: entre las cuales se menciona el proyecto del INHUS "1-Monitoreo y seguimiento de las estrategias para minimizar la circulación del Covid 19 en el Municipio de General Pueyrredón, a cargo de Marcela Ferrari, investigadora principal del CONICET en el Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales (INHUS, CONICET-UNMDP)".


El 3 de julio salió publicado el Número 34 de la Revista Enlace Universitario y la comunidad de la UNMDP se pregunta ¿cómo será Mar del Pla­ta lue­go de la pandemia, en re­la­ción al tu­ris­mo y tam­bién a los nue­vos es­ce­na­rios que se plan­tean en torno a la edu­ca­ción? En la revista se abordan varios de los desa­rro­llos cien­tí­fi­cos y tec­no­ló­gi­cos que la Universidad prepara para ha­cer fren­te al Co­vid-19 y, entre las notas, re­co­rre el tra­ba­jo que se está rea­li­zando en los ba­rrios de la ciu­dad. Se destacan las siete propuestas marplatenses en la lucha contra el COVID 19: entre las cuales se menciona el proyecto del INHUS "1-Monitoreo y seguimiento de las estrategias para minimizar la circulación del Covid 19 en el Municipio de General Pueyrredón, a cargo de Marcela Ferrari, investigadora principal del CONICET en el Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales (INHUS, CONICET-UNMDP)". Además, en la página 4, les invitamos a leer sobre las actividades que el instituto viene desarrollando: "El INHUS en tiempo de pandemia". De la introducción:

"Sus actividades comenzaron a desarrollarse en febrero de 2020 y, antes del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se llevaron a cabo dos reuniones presenciales, a cada una de las cuales asistieron más de 60 integrantes o aspirantes a incorporarse al Instituto. En ese breve ciclo se dio a conocer el plan institucional concursado, se discutieron colectivamente los mecanismos previstos para la organización del INHUS y se presentaron los proyectos de investigación en los que participan los asistentes. Las exposiciones fueron grabadas y se encuentran disponibles en la página del INHUS. Se generó un excelente intercambio a la hora de reconocer afinidades temáticas, metodológicas y en cuanto a las posibilidades de llevar a cabo proyectos interdisciplinarios. La mayor parte de la corta vida del INHUS transcurrió en medio del ASPO." [seguir leyendo PDF].

Fuente: Enlace Universitario es una revista que propone trazar un mapa, una matriz sobre la comunicación intra y extra universitaria: busca poner sobre la mesa y elaborar entre todos la diversidad y multiplicidad de objetos y perspectivas que se presentan, busca reflexionar sobre la singular naturaleza de las comunicaciones, que día a día se hacen más imprescindibles.