Reunión General Extraordinaria

El INHUS define su proyecto de Unidad Ejecutora

El pasado lunes 17 de octubre de 2022 se realizó la Reunión extraordinaria del Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales (INHUS). La misma fue convocada a instancias del Consejo Directivo, con el fin de avanzar en la etapa final de elaboración del Proyecto de Unidad Ejecutora del INHUS, bajo la coordinación técnica de la Dra. Claudia Mikkelsen.


Con una nutrida concurrencia de representantes de todas las líneas de investigación, luego de una introducción de la Directora, Dra. Marcela Ferrari, investigadores, becaries y personal de apoyo del Instituto intercambiaron ideas durante más de dos horas sobre el perfil del proyecto, delineando una orientación, desde un abordaje transdisciplinar, hacía los ejes de turismo, conservación de patrimonio y comunicación pública de la ciencia. La tarea de volcar en el proyecto el consenso obtenido y expresar en el mismo el fuerte compromiso y vocación hacia la trasferencia y el desarrollo socio-territorial, quedó en manos una comisión de más de una decena de representantes que asistirán a la coordinadora.

Para celebrar el nuevo paso en la consolidación del INHUS como Unidad Ejecutora de CONICET orientada a la investigación en ciencias sociales en el sudeste bonaerense, se compartió un almuerzo con el que se cerró esta importante jornada de trabajo y encuentro.