Conversatorio sobre cultura popular

Dicciones urbanas: cultura del hip-hop, rap y trap

El jueves 26/08/2021 a las 14h (Argentina) se realizará un nuevo encuentro de los Conversatorios INHUS y del Ciclo Derivas Culturales y Literarias. En esta oportunidad, expondrán sus investigaciones sobre hip-hop, rap y trap Mónica Bernabé (IECH-UNR-Conicet), Renata Defelice (IECH-UNR-Conicet), Laro del Río (Universidad de Oviedo, España) y Guillermo Sánchez Ungidos (Universidad de Oviedo, España).


El jueves 26/08/2021 a las 14h (Argentina) se realizará un nuevo encuentro de los Conversatorios INHUS y del Ciclo Derivas Culturales y Literarias. En esta oportunidad, expondrán sus investigaciones sobre hip-hop, rap y trap Mónica Bernabé (IECH-UNR-Conicet), Renata Defelice (IECH-UNR-Conicet), Laro del Río (Universidad de Oviedo, España) y Guillermo Sánchez Ungidos (Universidad de Oviedo, España). La charla titulada "Dicciones urbanas: cultura del hip-hop, rap y trap" buscará acercarse a estos fenómenos desde la teoría literaria y cultural, y favorecer un diálogo intercontinental entre especialistas argentinos y españoles.

El ciclo es organizado por miembros de nuestro Instituto, Dra. Marcela Romano, Dra. Virginia P. Forace, Dra. Sabrina Riva y Dr. Facundo Giménez, quienes investigan sobre estas manifestaciones culturales en el marco del proyecto de investigación “Reapropiación, negociación y resistencia en el campo cultural: recorridos teóricos, críticos y metodológicos sobre los géneros menores (siglos XX y XXI)”, y en línea con su trabajo docente en Taller de Otras Textualidades (Facultad de Humanidades), Esta actividad libre y gratuita cuenta con el aval del Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales (INHUS), el Centro de Letras Hispanoamericanas (CELEHIS), el Departamento de Letras y la Facultad de Humanidades (UNMDP).

Se transmitirá en vivo por el canal de YouTube del INHUS CONICET. Los esperamos!