"Sognavamo nelle notti feroci [...] tornare, mangiare, raccontare", Riflessioni su Primo Levi // "Soñábamos en las noches feroces [...] regresar, comer, contar", Reflexiones sobre Primo Levi

Debates en línea sobre la obra de Primo Levi en la Universidad de Salerno

La Dra. Rosalía Baltar (Departamento de Letras, Facultad de Humanidades, CELEHIS, INHUS, UNMDP) nos informa que la sede Salerno ha organizado a través de la Dra. Rosa María Grillo un debate para compartir on line con otros docentes de la casa y con los estudiantes, dada la imposibilidad de que especialistas de otras zonas de Italia y del mundo hispanoparlante pudieran participar del encuentro. Celebramos que la Universidad de Salerno nos hubiera contactado para promover nuestros intercambios académicos y lazos de cordialidad mutua y auguramos una discusión productiva acerca del pensamiento del gran Primo Levi.


El XLII CONGRESO INTERNACIONAL DE AMERICANÍSTICA, organizado por el Centro Studi Americanistici “Circolo Amerindiano” Onlus ha sido suspendido a raíz de la pandemia COVID 19 que ha afectado a los ciudadanos del mundo. Este congreso se desarrollaba este año en las ciudades de Perugia (6 al 11 de mayo), Salerno (13 al 15 de mayo, Jornadas de literatura hispanoamericana: “Regresar, comer, contar” (Primo Levi): esperanzas, obsesiones y recuerdos de sobrevivientes, Padova (12 de mayo, Seminario América indígena y estados nacionales: temas y problemas), Roma (12 de mayo, Los estudios americanísticos hoy). Lenguas oficiales de los eventos: Español, Francés, Inglés, Italiano, Portugués y todas las lenguas amerindias.

La Dra. Rosalía Baltar (Departamento de Letras, Facultad de Humanidades, CELEHIS, INHUS, UNMDP) nos informa que la sede Salerno ha organizado a través de la Dra. Rosa María Grillo un debate para compartir on line con otros docentes de la casa y con los estudiantes, dada la imposibilidad de que especialistas de otras zonas de Italia y del mundo hispanoparlante pudieran participar del encuentro. La presentación estará a cargo de Rosa Maria Grillo y los expositores serán Stefano Amendola, Giovanna Pace, Piero Gorza, Rosa Giulio, Marcello Ravveduto. Celebramos que la Universidad de Salerno nos hubiera contactado para promover nuestros intercambios académicos y lazos de cordialidad mutua y auguramos una discusión productiva acerca del pensamiento del gran Primo Levi. Más información en el Departamento de Estudios Humanísticos.