COVID-19 en distintos barrios del Municipio de General Pueyrredón

Cuarto Informe Técnico COVID 19 – MGP 2021 (INHUS - CONICET / UNMdP)

Les compartimos el cuarto informe del proyecto “Monitoreo y seguimiento de las estrategias para minimizar la circulación del COVID-19 en el Partido de General Pueyrredón” (pdf), realizado desde el Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales (INHUS - UNMDP / CONICET). Es un punto de llegada que recoge resultados de diferentes relevamientos, pero no un punto final porque seguimos nuestra tarea en otros proyectos y con equipos más amplios.


Según se expresa en la presentación del cuarto informe

"Nuestro objetivo general es elaborar información sólida y confiable, de utilidad social y pública para fortalecer acciones en red entre referentes sociales, políticos e investigadores del sistema científico, que contribuyan a resolver o mitigar los efectos del aislamiento o distanciamiento social, preventivo y obligatorio, según el momento de referencia, dispuesto para impedir la propagación de la pandemia Coronavirus COVID-19 en distintos barrios del Municipio de General Pueyrredón".

"El informe se sostiene en información primaria, recogida por los integrantes del equipo de investigación en cumplimiento con el criterio de periodicidad establecido en nuestro plan de trabajo. El relevamiento se realizó en base a cuestionarios administrados a una muestra intencional de informantes clave, referentes de los Comités Barriales de Emergencia (CBE) y de comedores/merenderos de los barrios seleccionados. El seguimiento del que se da cuenta en este reporte permite analizar variables presentadas en los informes anteriores a las que se agregan los resultados del último relevamiento efectuado entre mayo y junio de 2021".