El próximo jueves 26 de agosto a las 18 hs.

Conferencia en el INHUS: "Perfiles de investigación, perfiles de publicación" a cargo de la Dra. María Fernanda Beigel (INCIHUSA)

En el marco de las actividades desarrolladas en el Ciclo "El Inhus y vos" destinado a becarios y recursos humanos en formación en el ámbito de las Humanidades y las Ciencias Sociales, por el cual el Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales (INHUS, CONICET - UNMDP se propone acompañar la formación en la carrera de investigación científica (CIC) presentamos el Conversatorio "Perfiles de investigación, perfiles de publicación" a cargo de la Dra. María Fernanda Beigel. Este conversatorio se realizará el próximo jueves 26 de agosto a las 18 hs y será transmitido por nuestro Canal de YouTube. En este sentido, la Conferencia brindada por la Dra. Beigel concluye el ciclo de los cuatro encuentros del Taller de "Acompañamiento para las postulaciones a CIC" del Ciclo "El INHUS y vos"


La Dra. Beigel cuenta con una amplia trayectoria. Es doctora en Ciencias Políticas y Sociales, socióloga, científica y catedrática argentina, especializada en sociología de la ciencia. Es investigadora principal del CONICET. Se desempeña como investigadora y directora de proyectos en el Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales (INCIHUSA) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Es profesora titular de la cátedra de Sociología Latinoamericana y Argentina en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) donde dirige el doctorado en Ciencias Sociales. Es especialista en circulación internacional del conocimiento y evaluación de la ciencia, y su tema actual de investigación es “El desplazamiento desde el impacto a la circulación: nuevos indicadores para conocer la producción científica en la periferia”. Fue elegida Presidenta del Comité Asesor Internacional en ciencia abierta de UNESCO, comité integrado por especialistas de 24 países para la redacción de recomendaciones de UNESCO a los gobiernos sobre ciencia abierta.

Los esperamos!