Convocatoria para personas interesadas (OVLG)

CCT CONICET Mar del Plata: Observatorio de Violencia Laboral y de Género

El CCT CONICET Mar del Plata está trabajando para contar con un espacio de atención del Observatorio de Violencia Laboral y de Género. El mismo, estará conformado por un referente regional sobre cuestiones de género y dos agentes de intervención para el espacio de atención que son designados por la Comisión Interdisciplinaria del Observatorio de Violencia Laboral y de Género. Por esto, convocamos a las personas interesadas en asumir estos roles a enviar sus CV antes del lunes 2 de noviembre por mail a: cct@mardelplata-conicet.gob.ar.


La creación del espacio de atención es un paso importante en la consolidación de herramientas institucionales, con anclaje local, que abordan integralmente situaciones de discriminación y violencia laboral y de género en el seno del CONICET. Estos espacios reciben consultas y denuncias sobre violencia laboral y de género, asesoran y acompañan a las víctimas, y proponen abordajes integrales. También desde allí se gestionan estrategias de prevención, sensibilización y orientación adecuadas a la región.

Los cargos de referente y agente de intervención son ad-honorem. El requisito para asumirlos es ser agente del CONICET como CIC, CPA, SINEP o Art. 9. La asunción de este compromiso institucional es tenida en cuenta en los procesos de evaluación, en cuyas comisiones próximamente serán incorporadas las personas que ocupen estos cargos.

Para más información, puede revisar la Resolución del Directorio sobre las funciones de les Referentes Regionales y el Protocolo de los espacios de atención (EA). También les invitamos a visitar la página del CONICET de la Comisión Interdisciplinaria del Observatorio de Violencia Laboral y de Género.