Con la participación de la Dra. Beatriz Bragoni (INCIHUSA-CONICET-UNCu)

1er Conversatorio del INHUS: "Archivos, memorias y patrimonios"

Les invitamos a participar del 1er Conversatorio del INHUS sobre "Archivos, memorias y patrimonios". Nos encontraremos virtualmente el jueves 19/11 de 16 a 19.30 hs. (descargar pdf) En esta oportunidad contaremos con la participación de la Dra. Beatriz Bragoni (INCIHUSA-CONICET-UNCu), quien disertará sobre "Archivos y gestión documental; un asunto pendiente en la agenda oficial". Para consultas e inscripciones: inhus@mdp.edu.ar . Actividad abierta y gratuita. Se entregarán certificados.  


1° Conversatorio del INHUS: "Archivos, memorias y patrimonio cultural"
Fecha: jueves 19 de noviembre de 2020
Horario: 16 a 19.30
Modalidad: virtual
Inscripción: inhus@mdp.edu.ar (consignar nombre y mesa)
Comisión organizadora: Karina Bianculli, Mariela Blanco, Bettina Favero y Ariel Vercelli

Fundamentación:

"Desde hace un tiempo, las y los investigadores que actualmente forman parte del INHUS han organizado o creado Archivos. Éstos surgen como resultado de la investigación académica, la vinculación tecnológica o la extensión universitaria. Desde preocupaciones disciplinares diversas, se han llevado adelante acciones relacionadas con la construcción, preservación y puesta a disposición de todo tipo de materiales que han permitido la organización y consolidación de archivos documentales, artefactuales, orales y de imágenes, entre otros. Entendemos a los archivos como productos de la acción humana, acción que es intencional y está mediada, entre otros, por factores sociales, culturales, económicos e institucionales (además de históricos). Sabemos que los archivos se construyen inmersos en las relaciones entre las personas, los objetos y, obviamente, los sentidos que se les asignan. Por ello, los archivos tienen un carácter mutable a través del tiempo."

Descargar fundamentación completa y programa de actividades (pdf). Al respecto, también disponible la entrevista a la Dra. Karina Bianculli, una de las coordinadoras del Conversatorio  (en ogg).